Embajador Eric Anderson Machado

Podcast
Latin Lounge Radio
  • Bicentenario del Peru Embajador
    56:57
audio
54:43 Min.
Stefano Elefante PhD & Jeniffer Kaiser / @TU WIEN & ISTA Tango
image
Tango Argentino/Stefano Elefante PHD, Jennifer Kaiser, TU WIEN & ISTA Tango
audio
56:48 Min.
Stefano Elefante. PhD
audio
56:48 Min.
AVALOKA Ingo Cvilink
audio
56:58 Min.
Neivi Martinez "Soprano"
audio
56:48 Min.
Hena Iris Moreno Corzo- Focus 16 Days Against Violence Against Women and Girls (25.11. - 10.12.)
audio
57:00 Min.
Cesar Aguilar Alcedo
audio
56:09 Min.
Walter J. Gerbautz über PaN, die Freundschafts-Gesellschaften in Österreich und die Argentinierstraße
audio
56:02 Min.
zu Gast bei Radio Latin Lounge: ao. Univ.-Prof. Dr. René Kuppe
audio
57:01 Min.
Zu Gast bei Radio Latin Lounge: Erhard Stackl über Mauricio Hochschild

Embajador del Perú en Austria, Eslovenia y Eslovaquia, relaciones bilaterales con los tres países.
Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

Recientemente se llevó a cabo el Mecanismo de Consultas Políticas a nivel de Viceministros que ha relanzado la relación bilateral.

Vienen trabajando en fomentar el vínculo entre POZUZO y el TIROL, de donde partieron los migrantes austriacos que ahora viven tras varias generaciones en el Perú. Hay un estrecho vínculo entre ambas comunidades para preservar sus tradiciones y recibir ayuda en temas como salud, innovación tecnológica en agricultura, temas culturales, ayuda para exportar productos de POZUZO, entre otros.

En Naciones Unidas:
Corrupción: El Perú fue el promotor y cofacilitó a través del Embajador las negociaciones para la adopción de la Declaración Política de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNGASS 2021) que fue adoptada en Nueva York en junio. Este hito representa uno de los principales logros de la política exterior peruana y fue un largo y arduo proceso que el Embajador lideró por más de un año.

UNICTRAL:
El Perú, a través del Embajador ejerció la Presidencia de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNICTRAL) habiendo culminado con éxito la presidencia.

OIEA:
El Perú ha sido elegido en 2020 para ser miembro de la Junta de Gobernadores del organismo.
El Embajador ejerce el cargo de Gobernador. Este año an alcanzado el mayor programa de cooperación con el organismo en la historia del Perú por más de 1.4 millones de euros. Trabajando con ellos en áreas como la Salud (Con el OIEA se implementó el Banco de Tejidos del Hospital del Niño de San Borja, único en el Perú, seguridad alimentaria ( trabajan en fortalecer granos como la papa, quinua entre otros para hacerlos resistentes a las alturas y pestes), cambio climático, etc.

Pandemia:
La Embajada ayudó a los connacionales varados en Austria, Eslovaquia y Eslovenia a retornar al Perú a través del programa de repatriación que implementó el gobierno. Dieron asistencia a los varados que no pudieron regresar a tiempo al Perú y permanecieron en Viena por un tiempo.
Gestionó donaciónes de equipos de detección de COVID-19 con el OIEA, siendo el Perú el primer pais en recibir la ayuda organismo que terminó colaborando con más de 130 países.

Bilder

Anderson
293 x 489px

Schreibe einen Kommentar